Articulación con el sector privado

Miércoles 06/09/2023

Días pasados, nuestra Sede realizó la Firma de Acuerdo Individual de Pasantías con la empresa VIDEO DIGITAL S.R.L.

Algunos de los objetivos de esta acción es realizar prácticas complementarias a la formación académica de los/as estudiantes, enriqueciendo la propuesta curricular de sus carreras; al tiempo de incorporar saberes, habilidades y aptitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo; entre otros.

Cabe mencionar, que el Sistema de Pasantías Educativas rige en el marco del Sistema Educativo Nacional basado en la Ley de Pasantías Nº26.427 y Resolución Conjunta Nº825/2009 y Nº338/2009 correspondientes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y al Ministerio de Educación.

Todos los/as alumnos/as regulares de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay pueden acceder a una pasantía siempre que haya una convocatoria.

Las mismas se realizan celebrando Convenios con empresas y/u organismos públicos (Resolución CS 180-10), a los fines de la inserción laboral de los alumnos en el ámbito profesional.