Observatorio

Dado el compromiso de la Facultad con los estudiantes que a ella asisten, el proyecto “LA LENTE DE GALILEO” OBSERVATORIO MATEMÁTICO (aprobado por Resolución CD FCYT 441/18) apunta a crear un Observatorio en Matemática garantizando el seguimiento y acompañamiento de los mismos en el proceso de aprendizaje de la “Matemática” en los primeros años de las distintas carreras universitarias que brinda la Sede. El mismo se sustenta en brindar apoyo constante de actividades curriculares y extracurriculares orientadas a esta ciencia con el fin de identificar y lograr eliminar factores que puedan poner en riesgo su desempeño académico.

Dichas actividades curriculares y extracurriculares permiten, como mecanismo de prevención, disminuir las tasas de deserción académica. Una de las actividades que coordina actualmente el Observatorio en forma conjunta con la Subsecretaría Académica es, la puesta de marcha de tutorías disciplinares para los primeros años y se extiende para algunas asignaturas de segundo año.

Cabe destacar, que hoy en día por las demandas y necesidades que presentan nuestros ingresantes en virtud a su desempeño académico y al contexto actual, el observatorio se dedica no sólo a planificar actividades del área matemática sino también destinadas a las ciencias naturales, como lo son: física, química y biología y por otra parte, al área de la programación.

Director del Proyecto: Esp. Prof. Julio Ponce de León

Correo electrónico: fcyt_observatoriomatematico@uader.edu.ar