Convocatorias

Adscripciones

La Facultad de Ciencia y Tecnología tiene normado el sistema de adscripciones mediante la resolución FCyT N° 866/05. La figura de adscripto permite al docente, egresado y estudiante fortalecer su formación académica y profesional a través del desempeño en cátedras, proyectos de extensión y de investigación. En el caso de que la adscripción se lleve a cabo en una cátedra tiene una duración de dos años, si se efectuará en un proyecto, la duración de la misma coincide con la del proyecto.

El aspirante debe presentar la siguiente documentación:

  • Una solicitud a la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencia y Tecnología. (Modelo de nota)
  • Currículum vitae con las respectivas constancias autenticadas.
  • En sobre separado, cerrado y rubricado, remitirá su propuesta de Plan de Trabajo, el que deberá contener los objetivos y la explicitación exhaustiva del mismo.(recomendaciones para su elaboración)

Alumnos Auxiliares

La Facultad de Ciencia y Tecnología tiene normada la actividad de Alumnos Auxiliares de Cátedra, mediante Res. FCyT N° 2441/11. Los Alumnos Auxiliares tienen la posibilidad de iniciarse en la carrera docente, actualizar y aplicar conocimientos adquiridos en la carrera, como también de participar en prácticas y tareas de laboratorios.

Los Alumnos Auxiliares de Cátedra, duran en su función un año lectivo con opción a dos, si el docente a cargo de la cátedra así lo solicita. Al finalizar la ayudantía el docente a cargo presenta un informe final sobre el desempeño del alumno, aprobando o no su intervención.

Al inicio de cada año lectivo se realiza el llamado a inscripción para alumnos auxiliares de cátedra o de laboratorios . El período de la misma se detalla en el Calendario Académico de dicho ciclo.

Requisitos de inscripción:

Para inscribirse como aspirante a Alumno Auxiliar de cátedra, el interesado deberá:

  • Ser alumno regular de la carrera.
  • Haber aprobado la materia para la cual se inscribe.
  • Haber aprobado como mínimo dos materias en los 12 (doce) meses anteriores al llamado a concurso.

Para inscribirse como aspirante a Alumno Auxiliar de laboratorio, el interesado deberá acreditar:

  • Ser alumno regular de la carrera.
  • Haber aprobado el 50 % de las materias del departamento al que pertenezca el laboratorio, correspondientes al primer ciclo de la carrera, o acreditar idoneidad suficiente.