Becas

El Área de Bienestar Estudiantil considera indispensable garantizar la igualdad de oportunidades para el acceso y la permanencia a los estudios universitarios reconociendo las necesidades de sus estudiantes. Es por esto que realiza la entrega de los formularios de postulación, e informa sobre las fechas de presentación de los formularios completos y la documentación correspondiente, los períodos de evaluación de los mismos y las fechas de presentación de los resultados de los diferentes sistemas de becas a los cuales pueden acceder los alumnos.

BECAS UADER: Son un beneficio al que puede acceder cualquier estudiante ingresante o regular de las carreras de grado y pregrado que se dictan en nuestra universidad, ser argentino o acreditar 2 (dos) años de residencia en el país.

BECAS INAUBEPRO - CARRERAS PRIORITARIAS: destinadas a estudiantes universitarios de aquellas carreras que son estratégicas para la provincia. Se tratan de carreras vinculadas a la Ciencia y la Tecnología, en donde se forman profesionales altamente calificados que pueden agregar valor a la cadena productiva, y así contribuir con el crecimiento del país. Las carreras de esta Facultad son consideradas Prioritarias.

BECAS PROGRESAR - CARRERAS ESTRATÉGICAS: Están destinadas a jóvenes argentinos/as, nativos/as o por opción que ingresen o estén cursando carreras de grado, tecnicaturas o profesorados universitarios y no universitarios. Para el caso de los/as ingresantes, el/la joven deberá tener al momento del cierre de la convocatoria correspondiente, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años cumplidos. Para el caso de estudiantes avanzados, esa edad se extenderá hasta los treinta (30) años cumplidos.

BECAS MANUEL BELGRANO: - Destinadas a: Jóvenes Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI. Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa.Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad. Las carreras de nuestra sede que se incluyen en el programa son: Ingenieria en Telecomunicaciones, Licenciatura en sistema de información, Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales, Tecnicatura en automatización y control de procesos industriales, Analista de Sistemas.


Contacto: bienestarcdelu@fcyt.uader.edu.ar