Laboratorio InTecLab

Bajo la resolución CD - FCyT N° 320/21, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencia y Tecnología creó el Laboratorio de Investigación, Diseño y Desarrollo de Tecnologías Inclusivas (InTecLab), el cual se constituye como una propuesta para dar un marco institucional a la trayectoria en la área, en la institución y, con un criterio de sostenibilidad, fortalecer las actividades de I+D, la formación de recursos humanos de alta calidad y la cooperación con el medio, teniendo en cuenta que existen muchas necesidades a cubrir y otros emergentes que pueden ser solucionadas con tecnologías inclusivas a bajo costo.

El Laboratorio tendrá como núcleos estratégicos de investigación:

• Tecnologías inclusivas y Asistivas a bajo costo
  • Educación, Ciencia y Tecnología Inclusiva
  • Didácticas de las disciplinas y su relación con las Tecnologías Inclusivas

El InTec Lab permite aunar conocimientos para poder realizar acciones de relevamiento social, investigación, diseño y desarrollo de tecnologías que brinden soluciones y aportar a la inserción, la igualdad y una mejora en la calidad de vida de personas con discapacidad que se encuentren imposibilitadas para el pleno desarrollo de sus actividades de la vida diaria.

Personas con algún tipo de discapacidad se encuentran a diario con obstáculos que les causan un impedimento para poder desarrollar su vida cotidiana con normalidad y seguridad, es decir, con total autonomía. El uso de tecnologías inclusivas a bajo costo, es una opción para reducir notablemente estas situaciones, logrando una mejora en la calidad de vida de las personas.

Director:

• Dr. Leandro Lepratte