Trámites
A continuación, se describen los trámites para agentes, docentes o no docentes, referente a ingreso a la Facultad o a movimientos en designaciones, solicitud de asignaciones familiares, traslados y/o licencias.
Alta en Horas Cátedra
Presentar la siguiente documentación:
- 2 copias de DNI legalizadas.
- 2 copias de constancia de CUIL.
- 2 copias de título legalizadas.
- 2 Cvar o curriculum vitae.
- 2 planillas de Datos Familiares y Personales (impresa doble faz).
- Completar la Declaración Jurada Online (si es primer ingreso deberá gestionar usuario y contraseña en la Oficina del Área Personal).
Deberán acompañar las copias de DNI y título con el original a los fines de certificar dichas copias.
Antigüedad
Presentar la siguiente documentación:
- Nota de solicitud para Reconocimiento de Antigüedad (ver modelo de notas).
- Fotocopia DNI.
- Último recibo de haber.
- Certificación de Servicios original o fotocopia debidamente autenticada suscripta por autoridad competente y contener los siguientes datos:
- Nombre de la repartición donde fueron prestados los servicios.
- Fecha exacta de ingreso y egreso (día/mes/año) o si continúa en funciones.
- Situación de revista por todo el período (planta permanente, contratada de obra o servicios, suplente, etc.).
- Antigüedad reconocida.
- Uso de licencias sin goce de haberes (en caso de existir).
- Acreditar el lapso en que efectivamente prestó servicios y constar que los mismos hayan tenido aporte al Sistema Integrado Previsional Argentino.
Importante:
Para el caso de servicios prestados en:
- Consejo General de Educación (C.G.E.): la planilla demostrativa de servicios debe ser extendida por las autoridades de ese organismo.
- Organismos privados o de gestión privada, la certificación debe ser extendida por el Representante Legal de esa institución y a su vez legalizar el trámite en la Dirección de Educación de Gestión Privada dependiente del C.G.E., con las observaciones referidas a los aportes patronales
- Otras universidades, públicas o privadas, la certificación debe ser emitida por A.N.S.E.S (por intermedio de Recursos Humanos de su Universidad).
Licencias
Presentar la siguiente documentación:
Documentación a presentar para las diferentes solicitudes:
LICENCIA CON SUELDO POR ENFERMEDAD -Corto y Largo Tratamiento-
- Certificado médico.
LICENCIA CON SUELDO POR CUIDADO FAMILIAR ENFERMO
- Certificado médico donde indique a quien cuida y nombre completo y DNI del agente.
LICENCIA SIN SUELDO POR RAZONES PARTICULARES
- Ver modelo de notas.
LICENCIA SIN SUELDO POR MAYOR JERARQUÍA
- Ver modelo de notas.
- Adjuntar resolución y/o nombramiento del cargo por el cual solicita la mayor jerarquía.
Para otros tipos de licencias consultar al Área Personal.
Compensación por gastos de traslado
Presentar la siguiente documentación:
- Certificado de vecindad (extendido por la Policía de su lugar de origen).
- Fotocopia de DNI.
- Planilla de Compensación por Gastos de Traslado Docente.
- Nota de solicitud de compensación por gastos de traslado.
- Último recibo de haber.
Deben tener en cuenta que el domicilio debe estar actualizado en la Declaración Jurada Online.
Salario Familiar
La presentación debe realizarse antes del 30 de abril de cada año. Como habitualmente la ayuda escolar se abona antes de esa fecha, a quienes no actualicen la presentación se les descontará el monto abonado en fecha posterior.
Documentación a presentar para las diferentes solicitudes:
PRE-NATAL
Certificado médico oficial que constate el embarazo.
Fecha probable de parto.
Constancia de no percepción de beneficios por parte del cónyuge o concubino (en caso de corresponder).
MATRIMONIO | CONVIVIENTE
Fotocopia legalizada del Acta de Matrimonio o Libreta de Familia o Certificado de Convivencia.
Fotocopia de los documentos de identidad de los cónyuges / convivientes.
NACIMIENTO | ADOPCIÓN
Fotocopia legalizada del Acta de Nacimiento o Libreta de Familia del/de los hijo/s.
Fotocopia de los documentos de identidad del/de los hijo/s y de los progenitores o adoptantes (padre / madre).
Acta de Adopción definitiva y Partida de Nacimiento donde conste el nuevo apellido (en caso de corresponder).
POR HIJO/A | MENOR A CARGO
Fotocopia legalizada del Acta de Nacimiento o Libreta de Familia del/de los hijo/s.
Constancia de no percepción de beneficios por parte del cónyuge o concubino (en caso de corresponder).
Testimonio o copia legalizada del Acta de nombramiento y discernimiento de la tutela / guarda / tenencia.
Por hijo diferenciado: Certificado de Discapacidad original o copia legalizada.
ESCOLARIDAD | AYUDA ESCOLAR
Certificado de inicio y finalización del año lectivo, emitido por el establecimiento o autoridad competente.
Si el/la hijo/a es mayor de 18 años, se debe presentar además el certificado de escolaridad del año en curso.
Requisito indispensable: la Declaración Jurada Online debe estar siempre actualizada al momento de realizar cualquier trámite.
Consultas
Rocío A. Alvarez, Jefe de Área Personal
Valeria Giménez
Josefina Rivollier
Correo: personal_cdelu@fcyt.uader.edu.ar
Teléfono: 03442-431442
Documentación referente a trámites
Circular 02/19: Prevee que el 31/03 de cada año, se debe confeccionar la Declaración Jurada ONLINE en carácter obligatorio. |
Ordenanza 052/2011: Régimen Unificado de Licencias para los Docentes de la UADER. |
Ordenanza 057/2015: Régimen Unificado de Maternidad para todos los Agentes del ámbito de la UADER. |
Ordenanza 109/2018: Régimen de Compatibilidad para el Personal (Docente y No Docente) de la UADER. |
Decreto 5703/1993: Régimen de Licencias del Personal Administrativo de la Provincia. |
Resolución CS 084/2018: Referido a actuaciones disciplinarias respecto a amparos por Reclamos Salariales. |
Ordenanza 45/2014 |