El happy hour de la ciencia y tecnología

Martes 13/08/2019

En la noche del lunes 12 de agosto, en Grow, se realizó el segundo encuentro del 2019 de Ciencia en Happy Hour en Concepción del Uruguay, esta vez a cargo de la Dra. Daniela López de Luise, docente e investigadora de nuestra Sede, además de ser representante de la IEEE Argentina (Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica).

En un entorno distendido, compartiendo tragos y cena, el bar se vio repleto de personas que asistieron a la charla: “Nuestra Lengua: una herramienta y un arma para hacer ciencia”, donde López de Luise desarrolló temas como: el origen del lenguaje; lenguaje como codificación; lengua y razonamiento; narración efectiva: los experimentos del MIT; manipulación directa e indirecta: minería de datos; y el cerebro visto como una máquina codificadora.

Además, se aprovechó la oportunidad para que el estudiante y presidente la Rama Estudiantil de la IEEE de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay, Iván Antoff, la presentara e informara de su incumbencia, además de invitar a los interesados a sumarse a la misma.

Se recuerda que el Ciclo de Ciencia en Happy Hour es organizado por la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de la provincia de Entre Ríos y articulado en Concepción del Uruguay a través de nuestra Facultad; y tiene como objetivo acercar a los investigadores de la región a la ciudadanía, en un ambiente distendido y relajado como los bares y pubs, con charlas sobre temas científicos y tecnológicos de una forma accesible para el público en general.

En el caso de nuestra Facultad, nos sumamos a esta propuesta en el 2018, llevando a cabo ese año cinco encuentros, abordando distintas temáticas sobre ciencia y tecnología en diferentes bares de la ciudad.

Tiene que ver con un nuevo encuentro de Ciencia en Happy Hour, llevado a cabo este lunes 12 de agosto en una cervecería local.