Curso virtual: TIC para la innovación y la evaluación en Educación Universitaria

Viernes 30/10/2020

El 24 de noviembre del corriente año, a las 17:00hs., iniciará el curso virtual denominado: “Tecnologías de la Información y la Comunicación para la innovación y la evaluación en Educación Universitaria”. Los siguientes encuentros serán, el 1° y el 9 de diciembre.

Su disertante, Mg. Juan María Palmieri, abordará, de manera introductoria, conceptos y contenidos relacionados con las TIC y su contribución respecto a la innovación educativa, al diseño de ambientes de aprendizaje y los procesos de evaluación sumativa y formativa.

Objetivos Generales
  • Comprender el concepto de innovación educativa, la necesidad y oportunidades para innovar.
  • Identificar aspectos y áreas que brindan oportunidades de innovación y el aporte de las TIC en dicho proceso.
  • Conocer los modelos educativos basados en TIC y aplicarlos, de manera básica, en las asignaturas de las carreras de grado de la Institución.
  • Conocer metodologías e instrumentos de evaluación basados en TIC y aplicarlos, de acuerdo a los conocimientos previos de cada participante, en las asignaturas de las carreras de grado de la Institución.
Contenidos resumidos
  • Innovación educativa y Tecnologías de la información y la comunicación.
  • Modelos educativos basados en TIC y diseño de ambientes de aprendizaje.
  • Evaluación sumativa y formativa utilizando instrumentos basados en TIC.
Sobre el disertante

Juan María Palmieri es Consultor y líder en proyectos de e-learning, innovación educativa, programas de formación corporativa, universitaria y de capital humano. Se desempeña en Gestión estratégica de TIC para el desarrollo innovador de programas de formación en organizaciones educativas públicas y privadas; en el diseño y desarrollo de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, plataformas de colaboración y repositorios institucionales. Asimismo es Líder de equipos interdisciplinarios de gestión local y remota; Orador y formador sobre TIC en Educación, E-learning, Aprendizaje activo, Acceso Abierto a la información y Repositorios institucionales.

Palmieri es Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Certificado como International Engineering Educator (Ing.Paed.IGIP) por la International Society for Engineering Pedagogy (IGIP). Profesor Universitario con 20 años de experiencia, Investigador el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva (Argentina) y Universidad Tecnológica Nacional. Autor de artículos y documentos científicos.

Costos*:
  • Docentes FCyT: $1000
  • Graduados FCyT: $1500
  • Externos: $2000

*Se puede abonar en dos cuotas

Contacto: fcyt_extensioncdelu@uader.edu.ar