Jornada de Capacitación: "Internet de las Cosas"

Lunes 03/06/2019

Disertante

Mg. Marcos Politi

Contenidos Generales

Conceptos Generales Internet of Things: Introducción al curso: explicación del alcance del curso, desarrollo de temas a abarcar - Creación de un proyecto de IoT - Definición del entorno de desarrollo - Definición sistemas interconectados.
Protocolo MQTT: Definición de Broker MQTT - Definición de lista de mensajes - Topics - Utilización de plataformas comerciales - Integraciones de dispositivos - Transporte de mensajes en la nube. Consultas y respuestas en tiempo real.
Redes, Plataformas e Integración: Definiciones y conceptos de plataformas online dashboard - Interfaces de visualizaciones - Control online sobre sistemas embebidos orientados a la nube y broker MQTT - Seminario de usos y comparaciones entre plataformas.
Smart Cities, Conectividad: Definición de las Smart cities - Campo de aplicaciones y casos de éxitos - Selección de la herramienta del trabajo - Selección de tecnologías a aplicar.

Carga Horaria

4hs

Días y Horarios

11 de Junio de 18:30 a 21:30

Fecha de Incio

11 de Junio

Destinatarios

Estudiantes avanzados de grado, de posgrado, docentes y profesionales, que desarrollen actividades en docencia. Público en general.
Costo:
Personal y Alumnos de la FCyT: sin costo.
Externos: $100.

Inscripciones y Consultas