Ciclo de charlas "Selección de interruptores automáticos"

Viernes 05/06/2020

A partir de la relación que posee MSI Integración de Sistemas con alumnos y graduados de la carrera Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay, y con diferentes actores en las industrias de la región, se acerca la inquietud de abarcar y profundizar conceptos específicos referidos al diseño de tableros de automatismos y selección de componentes. Desde MSI aportarán conocimiento y experiencia generados a través de los años, por lo que consideran oportuno crear un espacio de capacitación que complemente la formación profesional del alumno. Por ello proponen iniciar un ciclo de charlas virtuales donde se abordarán conceptos específicos concernientes a la Selección de Interruptores Automáticos.

Los objetivos de las charlas son rever conceptos básicos, presentar los parámetros más importantes a considerar y desarrollar los métodos numéricos que sustentan y validan cada decisión.

Las capacitaciones harán foco en tres conceptos: corrientes de cortocircuito, selectividad y filiación. De forma general estos son los puntos que mayor incertidumbre generan en los profesionales a la hora de escoger el interruptor específico para la instalación.

El pasado 2 de junio se realizó la primera charla, denominada “Corriente de cortocircuito”. Ahora es el turno de la segunda: “Selectividad y filiación”, cuya disertación estará a cargo de un miembro del equipo técnico de MSI.

Los contenidos de esta segunda charla son:

• Definiciones generales
  • Curvas de disparo
  • Tipos de selectividad
  • Análisis de caso

La cita es el jueves 18 de junio a las 17:00hs. a través de la plataforma Meet.

La misma es abierta al público interesado y sin costo.

Requiere inscripción previa