Curso virtual: Desarrollo de videojuegos de plataforma 2D con Godot Engine

Miércoles 03/06/2020

Disertante: Gastón Alberto Caminiti.

Contenidos resumidos:

Ciclo de desarrollo de un videojuego. Videojuegos de Plataforma 2D. Motores de videojuegos (Engine). Fundamentos de Godot Engine. Física de juego. Animaciones 2D. Scripting. Diseño de Niveles. Interfaces. Efectos de sonidos. Efectos de partículas. Multiplataforma.

Modalidad: virtual a través de Meet y Moodle.

Se realizará un encuentro sincrónico semanal a ser grabado. Horario a definir con los alumnos según disponibilidad mayoritaria.

Inicio: 19/08/2020 a las 19:00 hs.

Además de la grabación del encuentro realizado a través de Meet, cabe mencionar que se dispondrá de material multimedia semanal, destinado al acceso asíncrono en el ambiente virtual en la plataforma Moodle.

Con respecto a días y horarios, para cada clase se estima una duración aproximada de cuatro (4) horas, incluidos segmentos expositivos, prácticos, actividades y consultas.

Asimismo, se añade un periodo de doce (12) horas requeridas para la finalización y publicación del proyecto final.

Carga horario total: 60 horas.

Doblemente certificado por la Facultad de Ciencia y Tecnología y GTC IEEE.

Lecciones multimedia de soporte (100 aproximadas), material bibliográfico y aula virtual.

Para aprobar el curso se propone la publicación de un videojuego de plataforma 2D en itch.io.

Resumen del temario

Destinatarios: El curso está destinado a todo público, se aprecian conocimientos en programación, pero el material está armado pensando en un alumno sin experiencia en desarrollo de videojuegos. Si algún interesado quiere indagar sobre la modalidad de cursado o la complejidad del contenido se recomienda observar las lecciones gratuitas aquí.

Costos:

Alumnos FCyT: $1300 (pueden abonar en 2 veces)

Miembros GTC IEEE: $1500

Externos: $2000

Inscripción