Búsqueda de postulante a beca doctoral CONICET (convocatoria 2020)

Martes 26/05/2020

Tema: Modelo de monitoreo automático de fauna utilizando inteligencia computacional

Director: Dr. Enrique Marcelo Albornoz

Codirector: Dr. Carlos Piña

Lugar de trabajo: Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción (CICyTPP), Diamante, Entre Ríos. Sin embargo, también se realizarán actividades en el instituto sinc(i) de la ciudad de Santa Fe.

El objetivo de este proyecto interdisciplinar es generar un modelo que permita catalogar e identificar la fauna presente en fotos/videos de muestreos obtenidos en monitoreos, utilizando drones. La tecnología actual permite realizar relevamientos de fauna en diversas partes del mundo, de difícil acceso y en simultáneo. Sin embargo, la falta de procedimientos automatizados para analizar este tipo de datos hace que el proceso sea lento y muy costoso. La facilidad de acceso y la gran cantidad de datos disponibles pueden ser utilizados satisfactoriamente para crear sistemas basados en inteligencia computacional. Particularmente, las redes profundas (deep learning) vienen demostrando ser muy útiles y eficientes para detectar diferentes tipos de patrones con alta precisión en imágenes, y ésto puede transformase en una parte fundamental de los programas de monitoreo automático que utilicen drones o trampas cámara.

Inicio de actividades: 01 de abril de 2021 (fecha estimada).

Requisitos: Los exigidos por el CONICET, ser graduado o estudiante avanzado (deberá recibirse antes del 1ro. de abril de 2021) en áreas relacionadas a las Ciencias Informáticas o a las Ciencias Biológicas. Será muy valorado en el proceso de selección el promedio académico de cada postulante.

Los postulantes deberán enviar su CV antes del 12/06/2020. El proceso de selección comprenderá una entrevista vía Skype o Zoom.

Contacto:

Los/as interesados/as deberán enviar un mail a:

• Dr. Carlos Piña: cidcarlos@infoaire.com.ar
  • Dr. Enrique Marcelo Albornoz: emalbornoz@sinc.unl.edu.ar