Día del Personal Administrativo, Técnico-Profesional y de Servicios

Miércoles 26/06/2019

En coincidencia con el Día del Trabajador Estatal en la provincia, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) conmemora el 27 de junio el Día del Personal Administrativo, Técnico-Profesional y de Servicios Generales.

La conmemoración fue homologada en 2005, a través de la sanción de la Ordenanza N°007-05. Por lo tanto, durante la jornada del jueves 27 de junio de este año, se declara asueto y no habrá actividad académica ni administrativa en ninguna de las sedes y dependencias de la UADER, con excepción de los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS).

La fecha del 27 de junio fue establecida en Entre Ríos en 2003. Tiene su origen en la adopción por parte de la Organización Internacional del Trabajo, en 1978, del Convenio N°151, que reconoce a trabajadores y trabajadoras del sector público el derecho a la negociación colectiva.

Esquema en la FHAyCS

En el ámbito de la FHAyCS, las carreras de nivel superior de todas las sedes y escuelas no desarrollarán actividades; los establecimientos de dictado y anexos permanecerán cerrados durante el jueves 27.

Tampoco habrá actividades en las escuelas artísticas, en todos sus niveles: «Celia Torrá» de Concepción del Uruguay; «Prof. Constancio Carminio» de Paraná y «Prof. Roberto López Carnelli» de Paraná.

En tanto que las escuelas de educación obligatoria, desarrollarán sus actividades con total normalidad en sus niveles inicial, primario y secundario. A saber: Escuela Normal «José María Torres» (inicial, primaria, secundaria); Escuela Rural «Almafuerte» (secundaria); y Escuela Rural «Alberdi» (secundaria). Los niveles superiores de estas escuelas, no desarrollarán actividades académicas ni administrativas.

Trabajadores y trabajadoras de la UADER celebran su día el 27 de junio, en coincidencia con el Día del Trabajador Estatal en la provincia. Durante la jornada no habrá actividad académica ni administrativa.