Proyectos aprobados de las Becas “Jóvenes Profesionales”

Martes 07/08/2018

En el marco de la convocatoria de Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), lanzada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, cuatro proyectos presentados por estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) fueron aprobados y recibirán las Becas Jóvenes Profesionales TIC.

Se trata de estudiantes de la Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales y la Licenciatura en Sistemas de Información, que dicta esta Sede.

Los nombres de los protagonistas y sus respectivos proyectos son:

• Pérez, Alejandro Sebastián. “AviT: Avicultura de Precisión”.

• Flechas, Fabián. “Sistema de control automático en maquina pulverizadora fitosanitaria”.

• Huck, Matías. “Monitoreo de Vida Útil para Partes Críticas de Máquinas Industriales”.

• Putallaz, Milton Joel. “Sistema de detección de estacionamientos de automóviles”.

El objetivo de las becas del FONSOFT es promover la innovación productiva a través del fortalecimiento y consolidación de Capital Humano aplicado a la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

Cuatro proyectos presentados por estudiantes de nuestra Facultad, fueron aprobados en el marco de la convocatoria FONSOFT de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.