Concientización ambiental: por un mundo más verde

Todas las actividades humanas poseen consecuencias sobre el ambiente, por ello, generar un espacio donde se propicie la toma de conciencia sobre el cuidado del ambiente surge como una necesidad en la educación universitaria.

De este modo, surge este proyecto de extensión, partiendo de la propuesta presentada desde el centro de estudiantes de la Sede y con apoyo de la cátedra Ecología General del Profesorado en Biología, en trabajo coordinado con la Subsecretaría de Extensión Universitaria.

Durante la ejecución del presente se coordinaron y realizaron las siguientes actividades:

- “Basura Challenge” la ejecución del reto viral se llevó a cabo en la intersección de las calles Lucas Piris y Suipacha, contando con la colaboración de la Municipalidad de Concepción del Uruguay para la disposición final de los residuos recolectados, lográndose un notable cambio entre el antes y el después de la intervención.

- “Cine debate y Cine para pensar”, en distintos momentos del año académico se desarrolló en la Sede de la Facultad de Ciencia y Tecnología la proyección de los documentales “A plastic ocean” y “Before the flood” con su posterior espacio destinado al intercambio de ideas y de conclusiones. La actividad contó con nutrida asistencia de estudiantes, docentes y público en general.

Docentes:
Esp. Prof. Villanova, Guadalupe