PIDIN - Investigación diagnóstica: factores que influyen en la escasa matrícula de los Profesorados en Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencia y Tecnología, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos

La escasa matriculación de estudiantes en Ciencias Experimentales se ve reflejada en el bajo número de ingresantes y egresados en las carreras de formación docente en el área de las Ciencias Naturales. Por tal motivo, surge el presente trabajo de investigación con el objetivo de identificar los factores y/o variables que influyen en la elección de dichas carreras. En este contexto, resulta relevante analizar el impacto de la enseñanza tradicional en el nivel medio como condicionante de la afinidad hacia las Ciencias Naturales que poseen los estudiantes, la influencia de la visión social sobre la Ciencia como también el grado de difusión de estos profesorados por parte de la UADER-FCyT .  

Se pretende realizar un diagnóstico de la situación para luego proponer una serie de actividades tendientes a motivar el número de ingresantes, pues se reconoce la falta de estímulo en los jóvenes para continuar estudios vinculados con los Profesorados en  Ciencias Naturales.

Directora:
Lic. Aguirre, Ivanna

Codirectora:
Prof. Rohr, Claudia María

Integrante Interno:
Prof. Seguí, Silvana