PIDAC - Sistemas de Adquisición de Datos, Telemetría y Telecontrol basado en Arquitecturas Open Hardware

En la actualidad las soluciones tecnológicas basadas en desarrollos Open hardware y distribuidas, han tomado un alcance de alto impacto en la sociedad. Desarrollos con tecnologías como Arduino, Intel Galileo, Raspberry y Android han crecido exponencialmente en los últimos años, cada vez son más las soluciones que se desarrollan en todas las áreas, como medio ambiente, salud, agricultura, domótica, educación, automotor, etc.

Los desarrollos propuestos, buscarán brindar diferentes soluciones en base a prototipos modelos.

Desde el año 2014, la Facultad de Ciencia y Tecnología tiene convenios con entidades como el INTI e INTA, de los cuales los mismos brindan diferentes problemáticas regionales, asociadas a la industria y agroindustria local para así poder encontrar soluciones tecnológicas a dichas problemáticas. De esta manera, como eje transversal, los alumnos que participan en el grupo de investigación podrán verse enriquecido para trabajar en estas áreas.

Las tecnologías aplicadas a sistemas distribuidos, permiten a los usuarios tener una flexibilidad aun mayor, en lo que respecta a la movilidad y datos en tiempo real, una de las líneas que el grupo investigará y desarrollará, será justamente aquellos servicios y plataformas que brindan el consumo de "tecnologías de APIs REST" que están dispuestas para el uso de los desarrolladores. Este tipo de tecnologías "Open Source" están disponibles para el uso e implementación de diferentes desarrollos y/o prototipo.

Este proyecto continúa las líneas de investigación desarrolladas por el grupo dentro del proyecto “Sistema de Adquisición de Datos y Control basado en Plataforma Android” aprobado por Resolución 249-14 CS (Exp-S01: 1822/2014 UADER_CYT), el cuál finalizara en septiembre del corriente año.

Director:
Ing. Ansaldi, Juan