Campamento Científico Educativo del Profesorado en Biología

El Campamento Científico Educativo es una experiencia de vida en comunidad y en contacto directo con la naturaleza, que se convierte en un aula abierta a explorar y apreciar, motivando la transmisión de los conocimientos adquiridos mediante el intercambio horizontal entre pares, valorando la importancia del trabajo en equipo y la promoción de actitudes positivas y de protección del entorno natural que ofrece el Parque Nacional “El Palmar” aplicando actividades extensionistas.

El presente proyecto surgió de la necesidad de vincular los diferentes contenidos que los estudiantes del Profesorado en Biología adquieren en su formación disciplinar, principalmente durante el 3° y  4° año académico. En esta etapa los estudiantes ya poseen las competencias necesarias para enfrentar dicho desafío, y además la construcción de este ejercicio los aproxima a las prácticas docentes que desempeñarán. El abordaje interdisciplinario del aprendizaje en el entorno natural resulta sumamente enriquecedor. Además de innovar en una propuesta de enseñanza basada en un currículo abierto, flexible, espiralado, proyectando un enorme valor orientador de las futuras prácticas docentes de los alumnos más avanzados de la carrera.  Las actividades programadas se llevaron a cabo durante el transcurso de dos días consecutivos, en un clima caracterizado por la alegría y el espíritu de cooperación, despreciando la comodidad y el confort, aunque sin escatimar las necesarias garantías para la seguridad, la salud física y emocional del grupo.

Directora:
Esp. Prof. Guadalupe Villanova