UADER abriendo Puertas. Universidad en Los Barrios, los Barrios en la Universidad

El presente proyecto tiende a reducir la brecha que existe entre los sectores más vulnerables de la sociedad y la universidad, buscando potenciar la función social de la universidad, sensibilizando en forma temprana a este sector de nuestra población, en cuanto a sus posibilidades de acceder a una carrera universitaria. El mismo contempla implementar acciones para lograr la inclusión educativa de los actores sociales participantes apuntando a contrarrestar la desigualdad cultural la cual incide directamente en el acceso a la educación superior de este sector.

Los sistemas de educación superior son equitativos si sus instituciones contribuyen a igualar la formación de los sujetos, garantizando los aprendizajes de los grupos más vulnerables, mediante acciones que compensen sus desventajas acumuladas en sus trayectorias educativas y en el transcurso de su vida.

Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto

Docentes: