Elección de consejeros superiores estudiantiles

Viernes 22/11/2019

El Colegio Electoral de estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) sesionó el 21 de noviembre, en la sede de Rectorado, para votar a nuevos representantes del claustro ante el Consejo Superior.

De esta instancia están convocados a participar los 20 consejeros directivos (5 por cada una de las cuatro facultades de la Universidad) y sesiona bajo la presidencia del Rector, Bioing. Aníbal Sattler, tal como lo dispone el estatuto.

“Esta instancia de la democracia nos pone muy contentos y que los estudiantes sean motores de estos hechos nos llega de alegría y de orgullo”, les dijo el Rector a los presentes, en el inicio del encuentro.

“La Universidad pública ha sido tan bastardeada en estos años que estos actos son muy importantes”, subrayó Sattler y los convocó: “Está en ustedes que la sigamos defendiendo, que seamos más fuertes y que estemos más unidos que nunca para defender a esta universidad autónoma que es de todos los entrerrianos”, manifestó.

En la oportunidad, se hicieron presentes 16 de los 20 consejeros convocados. Ante la Junta Electoral, que preside el Secretario de Gestión Técnica y Administrativa, Cr. Mariano Camoirano, se puso en consideración una sola nómina de candidatos a consejeros superiores por el claustro estudiantil que obtuvo 16 votos, la Lista Nº1 «Frente UADER Entre Todos».

Los consejeros superiores estudiantiles, electos para cumplir su función durante las sesiones de 2020, son los siguientes:

Titulares

1. Rodrigo Massimini, estudiante del Profesorado de Inglés (Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales), en Paraná.

2. Carla Melisa Franco, estudiante de la Licenciatura en Enfermería (Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud) en Paraná.

3. Luisina Sol Martínez, estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas (Facultad de Ciencias de la Gestión), en Paraná.

4. Paula Balbuena, estudiante de Turismo (FCG) en Paraná.

5. Denise Milagros Miguez, estudiante del Profesorado en Historia (FHAyCS), en Concepción del Uruguay.

6. Carolina Kloster, estudiante del Profesorado en Matemática (Facultad de Ciencia y Tecnología) en Concepción de Uruguay.

Suplentes

1. Romina Belén Sosa, estudiante la Licenciatura en Enfermería (FCVyS) en Paraná.

2. Araceli Arriondo, estudiante del Profesorado de Educación Primaria (FHAyCS) en Paraná.

3. Emiliano Núñez Aquino, estudiante de la Licenciatura en Marketing (FCG) en Paraná.

4. Johana Vega, estudiante de Turismo (FCG) en Paraná.

5. Santiago Magallán, estudiante del Profesorado en Educación Física (FCVyS) en Gualeguay.

6. Yanina Farherr, estudiante del Profesorado en Matemáticas (FCyT) en Concepción del Uruguay.

Vale señalar que esta convocatoria a elecciones se formalizó en agosto mediante la Resolución 828-19, en la cual se estableció un calendario desde septiembre a la fecha, con las distintas instancias previstas (padrones, listas, boletas y comicios). Y con fecha 14 de noviembre, cada unidad académica renovó representantes estudiantiles en sus respectivos consejos directivos.

Fuente y foto: Secretaría de Comunicación de la UADER.