
Organizado por el Profesorado en Química de nuestra Sede, se invita a participar de este innovador concurso sobre Modelos Atómicos.
Destinatarios/as
Estudiantes del Nivel Secundario de las Instituciones Educativas de Concepción del Uruguay, y zonas aledañas.
Objetivo general
Diseñar y construir una actividad lúdica de modelos atómicos, a través de ideas novedosas que fomenten la creatividad.
Específicos
- Comprender los principios básicos que sustentan los modelos atómicos.
- Reconocer el trabajo que realizaron los científicos y las científicas en los modelos atómicos.
- Diferenciar cada uno de los modelos.
Fechas importantes
- Plazo de presentación: Hasta el lunes 16 de junio de 2025 a las 12:00 hs. inclusive.
- Fallo del jurado: El veredicto será comunicado el día 11 de agosto por el medio de contacto que el participante informe.
- Entrega de premios: martes 18 de agosto de 2025, a las 14:00hs., en Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) Sede Concepción del Uruguay de la UADER (25 de Mayo 385, Concepción del Uruguay). Se invitará a los/as docentes responsables y un/a estudiante representante del curso a llevar a cabo el juego que resultará ganador. La presentación del juego se realizará con la participación de los estudiantes de 1er año del Profesorado de Química y en Física en las instalaciones de la FCyT.
- Exposición del Material en las Redes: Todo material recibido será expuesto desde el en las redes sociales del Profesorado en Química y Profesorado en Física.
Evaluación
El jurado será designado a tal efecto por la organización, cuya identificación será pública el mismo día de comunicación del dictamen. Dicho jurado no conocerá la identidad de ninguno de los/as participantes para garantizar la imparcialidad de los resultados.
Ver Bases y Condiciones.
Organiza: Profesorado Universitario en Química
Actividad no arancelada
Se entregará certificado de la actividad
Consultas o Contacto
fcyt_cdu_profquimica@uader.edu.ar | fcyt_extensioncdelu@uader.edu.ar | laboratoriofisicafcyt@gmail.com