Días pasados, en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad, se inauguró el “Rincón de la Memoria” en nuestra biblioteca, espacio que estará dedicado a honrar a las víctimas del terrorismo de Estado y servirá como un recurso educativo para que la comunidad pueda acceder a información sobre el pasado y sus implicancias en la sociedad actual.
A partir de ello, se estableció a la biblioteca como “Casa de la Memoria”, y consecuentemente, símbolo del compromiso de nuestra institución con la preservación de la memoria histórica y los derechos humanos, promoviendo una cultura que respete y valore el pasado para construir un futuro más justo y solidario.
A través de estas acciones, buscamos no sólo recordar, sino también generar un impacto en la conciencia colectiva que contribuya a prevenir la repetición de los horrores del pasado, reafirmando nuestro compromiso con la verdad, la justicia y el respeto por los derechos humanos.
Este enfoque rinde homenaje a quienes sufrieron la barbarie del terrorismo de Estado, al tiempo que alienta a las nuevas generaciones a participar activamente en la defensa de la democracia y los derechos humanos.
Cabe mencionar que esta acción fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay.