El pasado 31 de octubre, en nuestra Facultad, se realizó la charla-taller “Accesibilidad en la Ciencia: Herramientas para la Diversidad en el Aula”, con el objetivo de afianzar los conceptos básicos de discapacidad y educación inclusiva; y promover la implementación de estrategias didácticas adaptadas a partir de la capacitación a estudiantes, y docentes.
Allí, frente a unos treinta asistentes, los disertantes realizaron un recorrido por los conceptos de discapacidad y educación inclusiva, tipos de discapacidad y propuestas didácticas generales; adaptaciones curriculares específicas por asignatura; ejemplos y elaboración conjunta de propuestas didácticas para la inclusión; uso de recursos y tecnologías para la inclusión; y propuestas para generar una cultura inclusiva, tales como estrategias de intervención para el abordaje de la discriminación, bullying y la promoción de la inclusión. Además, por último, se propusieron materiales y recursos para este tipo de educación.
Los/as responsables de esta actividad fueron la Esp. Lic. Emilce Castillo, la Esp. Prof. Claudia Rohr, la Prof. Mayka Abigail Giménez y el estudiante Ramiro Maquiavelo, provenientes del Laboratorio de Investigación, Diseño y Desarrollo de Tecnologías Inclusivas (InTecLab) y del Profesorado en Química de la FCyT.