Participación de nuestra Facultad en el Encuentro Regional de Telecomunicaciones

Martes 02/07/2024

Los días 26 y 27 de junio, en la ciudad de Paraná, nuestra Facultad participó del Encuentro Regional de Telecomunicaciones (ENCREGTEL).

La misma consistió en un stand sostenido por estudiantes y docentes de la Ingeniería en Telecomunicaciones que se dicta en nuestra Sede. Asimismo, el Ing. Mario Farina, docente de la Facultad, disertó en una de las charlas programadas.

La jornada inaugural del Encuentro Regional de Telecomunicaciones, realizada en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, contó con la presencia de unos ochocientos visitantes procedentes de las diversas provincias y con la presencia de figuras destacadas del sector.

Jorge Jacobi, organizador y referente del encuentro, dio la bienvenida y destacó el trabajo de su equipo y el apoyo crucial de los participantes de la exposición comercial.

"El contacto entre colegas es lo que nos hace crecer a todos", aseguró Daniel Delfino, presidente de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones, durante su discurso.

Allí se hizo presente el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, quien además de participar en la jornada inaugural y posteriormente mantener un diálogo con los principales referentes del evento, acompañó a los docentes y estudiantes de la mencionada carrera.

Los estudiantes, pudieron asistir a las charlas, talleres y seminarios que se desarrollaron durante el encuentro y recorrieron los stands de las más de 30 empresas, pymes de nivel internacional y entes gubernamentales que forman parte del evento.

Por la mañana de ese mismo día, disertó el Ing. Mario Farina, docente de la Ingeniería en Telecomunicaciones de la FCyT, con la charla denominada “Evolución, impacto y tendencias de las comunicaciones móviles”, donde hizo referencia a cómo esta industria se desplaza incrementalmente con la incorporación de las nuevas tecnologías, lo cual tiene el potencial de abrir una gran cantidad de oportunidades de mercado y mejores funcionalidades.