Miércoles 19/06/2024
Disertantes
- Emilce Castillo
- Claudia Rohr
- Mayka Gimenez
- Ramiro Maquiavelo
- Alejandro Picart
Objetivo
Sensibilizar a estudiantes y docentes de la carrera de los diferentes profesorados sobre la importancia de la inclusión en el nivel secundario y su rol en la enseñanza de la ciencia en la promoción de prácticas inclusivas en las aulas.
Contenidos
- Introducción a la discapacidad: qué es la discapacidad: paradigmas y los diferentes tipos que existen.
- Legislación y políticas: explorar brevemente las leyes y políticas relevantes relacionadas con la inclusión educativa de personas con discapacidad, tanto a nivel nacional como local.
- Adaptaciones curriculares: diferentes tipos de adaptaciones, posibles estrategias y herramientas para adaptar el currículo y las metodologías de enseñanza a las necesidades de los estudiantes con discapacidad.
- Tecnología de apoyo: explicar cómo la tecnología puede ayudar a los estudiantes con discapacidad a participar activamente en el proceso educativo.
- Comunicación y trabajo en equipo: destacar la importancia de la comunicación y la colaboración entre docentes, estudiantes, padres y profesionales de apoyo.
- Buenas prácticas y experiencias exitosas: Ejemplos de buenas prácticas en la inclusión educativa en Química y Matemática de personas con discapacidad.
Destinado
Estudiantes, graduados/as y docentes de la Facultad de Ciencia y Tecnología; y al público interesado en la temática.
Día: Martes 13 de Agosto de 2024
Horario: 13:30 a 15:30hs
Modalidad: Presencial (25 de Mayo 385, C. del Uruguay).
Actividad no arancelada
Contacto: fcyt_extensioncdelu@uader.edu.ar