Curso: Ambiente, Territorio y Comunidad. "Una mirada desde la Educación Ambiental"

Martes 18/06/2024

Este curso de capacitación denominado "AMBIENTE, TERRITORIO Y COMUNIDAD - Una mirada desde la Educación Ambiental" busca promover procesos de enseñanza interdisciplinares, complejos, transversales e inclusivos en y desde las escuelas. Su enfoque pedagógico está orientado a transversalizar lo ambiental desde una perspectiva de derechos y formación de ciudadanías democráticas.

Disertantes

• Macarena De Los Santos
  • Carolina Miño
  • Leonela Peralta
  • Itatí Ambrosioni
  • Johana Forclaz
  • Lucia Ramos

Fecha: 24 de Junio
Horario: 18:30 horas
Lugar: Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay. 25 de mayo 385.

Contenidos

Ley de Educación Ambiental Integral N° 27621. La educación ambiental (EA) en el Sistema Educativo Entrerriano. Ley de Educación Ambiental N° 10.402. Educación ambiental como eje transversal. La enseñanza de la EA en educación primaria y secundaria. Recursos, estrategias y actividades para la enseñanza de la EA .Lo ambiental como desafío curricular. Presentación del material digital “Aprendiendo en el Sendero Ingá: nuevos aportes”: Los humedales. Importancia y preservación. Flora y fauna de la Isla del puerto. Características.

Organizado por las Cátedras del Profesorado en Biología: Anatomía y Fisiología Humana, Didáctica de las Ciencias Naturales y Taller de Investigación en la Enseñanza de la Biología.

Actividad no arancelada

Contacto: fcyt_extensioncdelu@uader.edu.ar