El Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi y la Mg. Adriana Gras fueron electos como decano y vicedecana de la FCyT para el período 2024-2028. La fórmula fue respaldada por diecisiete votos positivos de los nuevos integrantes del Consejo Directivo.
“Esta nueva gestión nos pone frente al enorme desafío de construir la facultad de futuro”, resaltó Filipuzzi en su discurso ante docentes, graduadas, graduados, estudiantes y personal administrativo e invitados que habían colmado el hall de la Sede Oro Verde en el que sesionó el Consejo Directivo.
La elección de las nuevas autoridades se enmarca en lo establecido por la Resolución Número 150-24 de UADER, que fijó un cronograma electoral, atento al vencimiento de los mandatos en el presente año.
En inicio de la sesión, la consejera docente Adriana Manzano propuso la fórmula Filipuzzi-Gras para el período 2024-2028: “Son las personas idóneas para conducir la facultad por la capacidad que han demostrado en el interinato que asumieron hace unos meses” y agregó “ambos han llevado la gestión con apertura, escuchando y aceptando las propuestas acercadas por todos los sectores de la facultad”. Su propuesta fue respaldada por el consejero por el claustro estudiantil Martín Picart y la consejera graduada Erica Reisenauer.
En su discurso, Filipuzzi agradeció el respaldo de la Comunidad FCyT e instó a continuar “el trabajo colectivo”. Destacó también las instancias de diálogo y gestiones que se realizaron en todos los claustros para conformar listas de unidad: “Tenemos que buscar los consensos en aquellas cosas que nos unen y no las que nos diferencian y trabajar por una facultad que se adapte a los nuevos tiempos”.
En esa línea, puso de resalto la continuidad de un plan de gestión que será la hoja de ruta de su gestión para los próximos cuatro años. “No venimos a improvisar”, aseguró.
“La innovación y la tecnología avanza a pasos agigantados y vamos a proyectar una facultad del futuro con nuestros docentes, graduadas, graduados, estudiantes y personal administrativo. Queremos que la FCyT sea una referencia en materia de investigación en ciencia y tecnología en la provincia de Entre Ríos”, afirmó el Decano reelecto.
Además, reafirmó el compromiso por la defensa de la universidad pública, libre y gratuita. “Eso no es negociable, sino que es una bandera que no tiene ideologías y la vamos a defender porque forma parte de una conquista colectiva”, concluyó.
Por su parte, la vicedecana electa, Adriana Gras, señaló que “este nuevo inicio nos permite proyectar acciones a mediano y largo plazo” y agregó que “la FCyT tiene carreras que exigen un dinamismo y un fuerte compromiso para proyectar y modelar el futuro en conjunto, con una gestión abierta a escuchar las dudas e inquietudes de todos los sectores de nuestra comunidad”.
El acto contó con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Abog. Luciano Filipuzzi, quien destacó que “las nuevas autoridades tienen por delante el desafío de conducir esta que consideramos la facultad del futuro” y agregó que “los sistemas de producción de bienes que conocemos en la actualidad van a desaparecer y también muchos empleos vinculados a esas formas de producción, por eso es imprescindible que las facultades trabajen en la generación de conocimiento y en la adaptación de las carreras a los nuevos tiempos”.
El acto contó con la presencia, además del Rector de UADER, Luciano Filipuzzi; la vicerrectora, Lic. Daniela Dans; del secretario de Integración y Cooperación, Lic. Raúl Rousseaux; de los decanos, Cr. Carlos Cuenca (Facultad de Ciencias de la Gestión), Esp. Bioing. Anibal Sattler (Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud), y Mgs. María Gracia Benedetti (Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales); del secretario de Modernización de la provincia, Emanuel Gainza; y del secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Walter Sione, entre otras autoridades.