Charla sobre becas CIN

Lunes 20/05/2024

El pasado 8 de mayo, bajo la modalidad virtual, se llevó a cabo una charla informativa a los fines de asesorar a estudiantes interesados/as en postular a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN), otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La actividad estuvo encabezada por la Subsecretaría de Investigación y Posgrado de la Sede y contó con la participación de estudiantes de las distintas carreras que la componen.

Estas becas se enmarcan en el “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en ingenierías y tecnologías, ciencias agrícolas, ciencias médicas y de la salud, ciencias naturales y exactas, ciencias sociales y humanidades.

La beca otorga un estipendio mensual por 12 meses, concebido como apoyo para dedicarse durante 12 horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que realiza.