Más de mil estudiantes participaron de Eureka

Lunes 13/05/2024

En esta primera edición 2024 de la Muestra Práctica de Carreras "EUREKA: Entre Costas", realizada del 6 al 10 de mayo, participaron más de mil estudiantes provenientes de instituciones educativas de nivel secundario de la ciudad y alrededores.

Eureka! Entre Costas lleva ese nombre, debido a que es una acción que se lleva a cabo tanto en Oro Verde como en Concepción del Uruguay. Su objetivo es dar a conocer nuestra propuesta académica desde una modalidad práctica y didáctica, para que se conozca de una forma más ejemplificativa lo que implica cada carrera que dicta nuestra casa de estudios.

Desde este lugar, cabe mencionar, que los/as visitantes realizan un recorrido por los laboratorios, pudiendo interactuar con distintas experiencias planificadas por los equipos docentes, además de conocer nuestro Museo de Ciencias Naturales y Biblioteca.

Fue así que en esta primera edición recibimos la visita de los siguientes establecimientos educativos: Esc. Secundaria N°16 Congreso de Oriente; Instituto Martín Fierro; Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”; Escuela N°15 “Claudio Lepratti”, Escuela Normal Sup.  “Mariano Moreno”; Escuela Sec. N°20 "Pbro. Juan Bautista Rolando"; Instituto Santa María Goretti; Colegio Don Bosco; EET N°1 “Ana Urquiza de Victorica”; Colegio Privado “Manuel Belgrano”; Instituto Parroquial D -105 “Santa María Goretti”; Escuela Sec. N°25 “Prof. Roberto Nouche”; Instituto “San Vicente de Paúl”; Escuela Sec. Nº23 "Tomás de Rocamora"; Escuela Sec. N°1 “Raúl J. Chappuis”; Escuela Normal Sup. "República Oriental del Uruguay”; Esc. N°17 “Dra. Teresa Ratto”; Esc. Sec. N°9 "América"; Escuela Sec. N°27 “Entre Ríos”; Instituto Parroquial “Juan Pablo II”; Escuela N°30 “Rio de los Pájaros”; Escuela Sec. N°24 “Dr. René Favaloro”; y Escuela Sec. N°31 “José de San Martín”.

Es importante destacar el compromiso de nuestra comunidad para que Eureka sea muy enriquecedora buscando que nuestros/as visitantes se lleven contenidos concretos y que al mismo tiempo pasen un buen momento jugando con las distintas experiencias.

Asimismo, resaltamos y agradecemos a los equipos docentes y de gestión y, especialmente, a los/as estudiantes de nuestra Facultad que acompañaron el recorrido de los colegios a través de las diferentes instalaciones de nuestra institución, así como también a quienes relataron en primera persona sobre las carreras que estudian y a aquellos que acompañaron a docentes en los distintos laboratorios.

¡Muchas gracias a todos y todas!