Con la realización del cuarto encuentro, este lunes 8 de abril, finalizó el curso “Comunicación y Atención al Cliente”, instancia de formación extensionista impulsada por nuestra Facultad.
Se trata de una segunda experiencia de ejecución de esta capacitación, cuyos destinatarios son personas con o sin experiencia y/o conocimientos en la temática.
En esta ocasión, más de veinte asistentes se sumaron a este curso en formato taller, logrando ir incorporando los contenidos desarrollados a través de ejercicios prácticos, tales como análisis de situaciones típicas en atención al cliente a través de la visualización de casos específicos con videos y textos, así como también role playing y múltiple choice.
Desde este lugar, su disertante, Lic. Natalia Mentil, buscó cumplir con el objetivo de capacitar en la materia a las personas participantes, desarrollando en ellas actitudes y habilidades comunicacionales necesarias para brindar un servicio eficaz, transformando el proceso de información y atención en un factor clave para alcanzar los objetivos planteados por el espacio laboral que representan o representarán.
Algunos de los temas abordados fueron: el proceso de la comunicación; comunicación externa e imagen corporativa; del qué al cómo comunicamos; la argumentación; persuasión/disuasión; recursos argumentativos; atención al público; técnicas de comunicación presencial; recepción de visitas; la escucha activa; barreras para la escucha efectiva; la comunicación no verbal; la comunicación telefónica; clientes difíciles y situaciones especiales; atención comercial: errores y barreras; satisfacción del cliente; y manejo de onflictos.
Desde la FCyT agradecemos la confianza de los y las asistentes por elegirnos en pos de su formación profesional.