Notable incremento de inscripciones en la Facultad de Ciencia y Tecnología

Miércoles 21/02/2024

El miércoles 14 de febrero, se dio inicio al curso introductorio intensivo en la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) Sede Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), destinado a los y las ingresantes de todas sus carreras: Ingeniería en Telecomunicaciones, Licenciatura en Sistemas de Información, Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales, Profesorado en Biología, Profesorado en Física, Profesorado en Matemática y Profesorado en Química.

Alrededor de 400 fueron los/as estudiantes que eligieron la casa de estudios pública y gratuita, demostrando un incremento respecto al año anterior.

Cabe destacar que, en comparación al 2023, hubo un notable aumento de inscripciones en las carreras tecnológicas, evidenciando la importancia de la formación de profesionales en base a la demanda actual del mercado.

En los primeros momentos del inicio del curso, se hicieron presentes para darles la bienvenida las autoridades de la institución, siendo éstas la Vicedecana de la FCyT, Mg. Adriana Gras, el Coordinador del Rectorado en Concepción del Uruguay, Ing. Juan Carlos Ansaldi y la Coordinadora de la Sede, Lic. Lourdes Pralong, quienes estuvieron acompañados por la Subsecretaría Académica, Prof. Natalia Albert, la Subsecretaria de Extensión Universitaria, Esp. Prof. Carolina Miño, la Responsable de Bienestar Estudiantil, Esp. Prof. Evelyn Curuchet, y el Responsable de Alumnado, Ing. Mario Impini. Asimismo, participaron los y las directores/as de carrera, quienes se presentaron y pusieron a disposición de los/as nuevos/as integrantes de la Facultad.

Además, se los/as introdujo brevemente sobre los alcances de ser estudiantes de la universidad pública y las responsabilidades que conlleva, al tiempo de ser una importante oportunidad para todos y todas en sus futuras vidas profesionales.

¡Bienvenidos/as ingresantes!