Niñ@s 4.0: Robótica Nivel I

Disertantes

Lic. Augusto Schafer y Esp. Prof. Evelyn Curuchet

Objetivos

• Comprender la programación y facilitar el entendimiento de las técnicas aplicadas por medio de la robótica.
  • Formar niños y niñas capaces de imaginar, crear, jugar, compartir y reflexionar, no sólo en el ámbito de la robótica sino en la vida cotidiana.
  • Acercar a los/as destinatarios/as a la comunidad universitaria, posibilitando acciones que permitan que se vinculen desde edades tempranas y/o estudien en un futuro carreras propuestas por la universidad.
  • Resolver problemas a partir de su descomposición en partes pequeñas, aplicando diferentes estrategias, utilizando entornos de programación tanto textuales como icónicos, con distintos propósitos, incluyendo el control, la automatización y la simulación de sistemas físicos.

Eje 1: Conceptualización teórica

• ¿Por qué aprender programación y robótica? Robots, inteligencia artificial.

Eje 2: Introducción a la programación

• Conceptos básicos en relación a la programación.
  • Circuitos electrónicos, led, resistencias.
  • Pensamiento computacional, componentes básicos de la robótica, diseño y construcción de robots.

Cantidad de Encuentros: 5
Fechas: 08/02 – 15/02 – 20/02 – 22/02 – 27/02
Horario: 17:30 a 19:00hs.
Modalidad: Presencial. 25 de Mayo 385, C. del Uruguay

Destinatarios/as: Niños y niñas de 8 a 12 años.

Costo: $14.000 (Se podrá abonar en dos cuotas).

Cupos limitados

Contacto: fcyt_extensióncdelu@uader.edu.ar