Aventuras Científicas 2, "Ciencia en Acción"

Lunes 04/12/2023

Disertantes

Esp. Prof. Evelyn Curuchet
Esp. Prof. Federico Graziani

Cantidad de encuentros: 5

Días de los encuentros: Lunes 05/02 – Miércoles 14/02 – Lunes 19/02 – Lunes 26/02 – Miércoles 28/02

Horario: 16:00 a 17:30hs

Modalidad: Presencial. 25 de Mayo 385, C. del Uruguay.

Destinatarios/as: Niños y niñas de 7 a 12 años

Objetivos

• Propiciar a partir del aprendizaje y la alfabetización científica, una experiencia positiva y significativa para los/as niños/as.
  • Fomentar la curiosidad e imaginación en edades tempranas por la ciencia; y el trabajo colaborativo con sus pares.

Contenidos

• Los contenidos abordados en este curso resultan de gran relevancia para que los/as estudiantes entiendan que conocer, interactuar y convivir con la ciencia es posible.
  • Cabe destacar además que las acciones de convivencia permiten interactuar con el medio natural y con sus fenómenos de una forma distinta pero amena. Una cualidad que presentan los/as estudiantes en estas edades es el instinto innato de exploración y descubrimiento, condiciones que no deben quedar ocultas, sino que deben estimularse para fortalecer el aprendizaje.

Costo: $10.000 (se podrá abonar en dos cuotas)

Cupos limitados

Contacto: fcyt_extensioncdelu@uader.edu.ar