Se realizó una actividad sobre las mariposas y su impacto en los ecosistemas urbanos

Viernes 15/09/2023

Días pasados, se realizó la charla-taller "Las Mariposas, como biomarcadores de salud de los ecosistemas urbanos"; actividad propuesta desde los espacios curriculares "Taller de Investigación en la Enseñanza de la Biología" y "Educación Ambiental" del Profesorado en Biología de nuestra Sede, con el objetivo de recrear un ambiente natural en un espacio verde de nuestra Facultad; donde especies vegetales seleccionadas permitan el desarrollo de todas las etapas: huevo, oruga, crisálida y adulto, del ciclo de vida de los lepidópteros.

La misma estuvo coordinada por los docentes Esp. Prof. Daysi Prieto, Lic. María Leticia Haudemand, Prof. Mailen Mercuri, Prof. Joaquín Fernández y Esp. Prof. Federico Graziani, quienes trabajaron con el fin de cumplir con los objetivos de promover la integración de conocimientos adquiridos en el ámbito académico, para ser aplicados y llevados adelante en un contexto real en vinculación con la sociedad; proteger los ecosistemas naturales urbanos a través de la generación de un jardín destinado a la permanencia y reproducción de las mariposas; y generar un espacio de intervención social, educativa y extensionista que propicie una educación ambiental integral.

Cabe mencionar que esta charla-taller se sustenta en el Proyecto: "Jardín de Mariposas de Mariposas del Río Uruguay" (Res. N°803/21), cuya responsable es la Prof. Mercuri, habiendo sido fue presentado a través de la Convocatoria "Universitarios en Acción" de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.