Aprobación de proyecto de extensión sobre ESI en convocatoria nacional

Jueves 07/09/2023

Mediante RESOL-2023-419-APN-SECPU#ME, se aprobó con financiamiento el Proyecto denominado “La ESI como estrategia pedagógica para la ampliación de derechos en la formación docente universitaria”, bajo la Dirección de Esp. Prof. Carolina Miño y la Co-dirección de la Esp. Prof. Alicia Egel; el cual fue presentado en la convocatoria 2022 de Proyectos de Extensión Universitaria “UNIVERSIDAD, CULTURA y TERRITORIO 2022”.

Dicho proyecto tiene como propósito brindar espacios formativos sobre buenas prácticas pedagógicas en Educación Sexual Integral (ESI) a los y las estudiantes de los Profesorados en Química, Física, Matemática y Biología de la FCyT Sede Concepción del Uruguay, con el objetivo de que planifiquen, enseñen, revisen sus prácticas, aprendan y mejoren la implementación de la ESI trabajando en cada territorio - a partir de las propias necesidades - respetando los lineamientos curriculares de ESI desde un enfoque integral. Con la finalidad de que, como profesionales en el campo educativo, se transformen en agentes multiplicadores de tales conocimientos, sistematizando y garantizando la implementación de la Educación Sexual Integral.