Visita del jardín Trampolín

Miércoles 06/09/2023

Este lunes 4 de septiembre, recibimos la visita de estudiantes del Jardín Trampolín del Instituto Privado D-179 “Manuel Belgrano".

El lugar de encuentro se desarrolló en el Laboratorio del Profesorado en Biología, donde bajo la curiosidad de los y las estudiantes se realizaron actividades experimentales relacionadas al sistema digestivo, analizando la importancia de una buena masticación para una correcta digestión de los alimentos, por medio de la experiencia “Masticando ando”.

A su vez, se desplegaron distintas muestras Biológicas pertenecientes al proyecto de extensión “Puesta en valor de muestras biológicas y su intencionalidad didáctica en las prácticas de Laboratorio del Profesorado en Biología” (Res. CD. FCyT Nº188/22), con el propósito de fomentar en los/as visitantes diferentes competencias científicas, tales como la observación bajo lupa de mano y binocular, como así también en el microscopio óptico, la descripción de diferentes muestras, entre otras, permitiéndonos conocer el rol de los científicos y las científicas en la ciencia.

Llevaron adelante esta actividad las docentes de la mencionada carrera, Macarena De Los Santos, Alicia Egel, Mailen Mercuri y Carolina Miño, acompañadas de nuestro amigo “Fran”.

¡Gracias por la visita!