Nuevamente presentes en la Expo Concepción

Martes 05/09/2023

Durante los días 1, 2 y 3 de septiembre, en el Centro de Capacitación Turística (CECAT), nuestra Facultad se hizo presente en la edición 2023 de la denominada “Expo Concepción”.

Este evento, que reúne a los/as principales representantes de los sectores Agroindustrial, Comercial, Productivo, Educativo y de Servicios de nuestra ciudad, implicó la participación de la FCyT, la cual tuvo presencia a través de un stand compartido con el Vicerrectorado de la UADER, y las Facultades de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; y de Ciencias de la Gestión.

Allí cada carrera presentó una propuesta dinámica y participativa, para que cada visitante pueda interactuar desde el juego y observación, generando de esta forma un acercamiento distinto con la ciencia y la tecnología.

Los preparativos implicaron de mucho trabajo y dedicación por parte de toda la comunidad FCyT, desde el personal de servicios y administrativos, hasta docentes, estudiantes y equipo de gestión. Todos y todas trabajando con un mismo objetivo: demostrar el gran potencial de nuestra Sede, aproximando la academia a todo el público.

Durante los tres días, se compartieron diferentes proyectos, como el de la Incubadora IOT; “Ambiente 4.0”: incluyendo una maqueta de depósitos de cada tipo de residuo con sensores que indicaban cuando los mismos se encontraban llenos; y mulas realizadas con impresoras 3D, donde una de ellas dibujaba formas geométricas; mientras que las otras circulaban detectando obstáculos por proximidad, todas bajo la programación de la tecnología Arduino. Asimismo, los Profesorados en Matemática, Química, Biología y Física, presentaron propuestas que implicaban la participación del público, ya sea desde la observación directa con elementos propios de los laboratorios, como también desde el propio juego, donde podían participar desde los más pequeños hasta cualquier edad. También, desde Biología compartieron un interesante proyecto interinstitucional denominado “Los perfumes de Ana”. No existen barreras etarias, genéricas ni sociales para conocer la ciencia y la tecnología, y esto quedó nuevamente demostrado en este evento de renombre.

La FCyT no sólo estuvo presente a través del mencionado stand, sino también con otras actividades: Charla “Polo metalmecánico de la microrregión”, con la participación del Ing. Daniel Gamero, Ing. Jorge Antivero y del Ing. Eduardo Velázquez; y con la actividad lúdica denominada “Escalones Ambientales”, organizada desde la Subsecretaría de Extensión de la Sede. Asimismo, nuestros estudiantes participaron activamente como promotores ambientales, sensibilizando sobre la importancia de la separación de residuos y posterior reciclaje.

Desde nuestra Facultad queremos destacar y agradecer a todos y todas quienes hicieron que nuestra casa se vea muy bien representada.

¡Gracias por el compromiso! ¡Gracias por enaltecer nuestra FCyT!