Actividad interinstitucional con UNER y nuestra Facultad

Miércoles 30/08/2023

Días pasados se desarrolló la charla-taller denominada: "Conociendo la diversidad de líquenes y su función como bioindicadores" a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FCS) y de nuestra Sede.

En un ameno encuentro, y como escenario nuestro Laboratorio de Biología, se logró generar un espacio de fortalecimiento académico interinstitucional sobre el uso de los líquenes como bioindicadores.

Luego de una introducción teórica sobre datos específicos, los profesionales de la FCS socializaron la utilidad de los líquenes como indicadores biológicos y su aplicación en algunos proyectos de investigación que llevan adelante. A continuación, se procedió al trabajo en formato taller, consistente en conocer e identificar las especies más frecuentes de líquenes crustosos y foliosos que se presentan en nuestra región y que son objeto de estudio, mediante el uso de claves de identificación.

Los destinatarios de esta actividad fueron los estudiantes avanzados del Profesorado en Biología, en el marco de la "Cátedra Biología Vegetal I", aportando un enriquecimiento valioso y nutrido a la formación de los futuros docentes.

Los profesionales a cargo de esta actividad fueron, por UNER: Mg. Martina Villanova, Lic. Eliana Acevedo y Téc. Kevin Sastre; y por FCyT: Esp. Prof. Mariana Pioli y Esp. Prof. Guadalupe Villanova.

Acciones como ésta fomentan el trabajo interinstitucional, nutren los vínculos, generan nuevos espacios de socialización, propician el intercambio de potencialidades y son el germen de nuevas acciones conjuntas.