La escuela en la universidad

Martes 29/08/2023

Días pasados, recibimos la visita de estudiantes de 3er grado "A" y "B" turno mañana de la Escuela N°1 "Nicolás Avellaneda".

La misma se desarrolló en el Laboratorio del Profesorado en Biología de nuestra Sede; en el cual, y bajo la curiosidad de los/as estudiantes, se desarrollaron actividades de aplicación de los contenidos desarrollados sobre el sistema digestivo, analizando los procesos que se llevan a cabo en el éste, por medio de la experiencia denominada "Masticando ando".

A su vez, se desplegaron distintas muestras biológicas pertenecientes al Proyecto de Extensión "Puesta en valor de muestras biológicas y su intencionalidad didáctica en las prácticas de Laboratorio del Profesorado en Biología" (Res. CD. FCyT Nº188/22), con el propósito de fomentar en nuestros/as visitantes competencias científicas, como lo son la observación bajo lupa binocular, microscopio óptico y el reconocimiento de flora y fauna de nuestro país.

Agradecemos la hermosa visita de los/as estudiantes y docentes de la mencionada Institución.