Puesta en Valor del Museo de Historia Natural Pablo Lorentz

Martes 29/08/2023

En el marco del programa “Museos en Acción” de la Fundación Banco de Entre Ríos del Grupo Petersen, se formalizó un acuerdo con el "Museo de Historia Natural Pablo G. Lorentz" de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, para la realización de la puesta en valor de su Sala homónima.

Cabe mencionar que el "Museo de Historia Natural Pablo Lorentz", es una dependencia del Colegio del Uruguay "Justo José de Urquiza", el cual asimismo, funciona bajo la órbita de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), y cuenta con personal a cargo de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG) de la mencionada universidad.

La puesta en valor que se realizará, surgió de un proyecto presentado ante la FCG, por la responsable del Museo, Téc. Marina Porteiro, junto al Lic. Carlos Fernández Balboa y con el acompañamiento activo de la Cooperadora del Histórico Colegio.

El proyecto se orienta a intervenir la sala para su vinculación e inclusión, con el foco puesto en la participación activa del público.

En tanto que el programa "Museos en Acción" busca repensar a los museos como espacios significativos para sus comunidades.