Inauguración de la muestra "Salud Femenina Integral como Derecho Humano"

Lunes 31/07/2023

Tiempo atrás, fue inaugurada en nuestra Facultad, la Muestra Académica “Salud Femenina Integral como Derecho Humano”, actividad fue organizada por la cátedra Anatomía y Fisiología Humana del Profesorado en Biología.

El objetivo fue reafirmar el derecho a la salud de las mujeres, el cual debe ser garantizado sin ninguna restricción y durante todo el curso de la vida.

La muestra refleja en una síntesis realizada en la modalidad Mapa Mental, de las numerosas producciones de los/as estudiantes de la cátedra, en base a la lectura de bibliografía sobre “Mujeres y Ciencias de la Salud en la Argentina de fines del Siglo XIX y principios del XX”, reflejando las dificultades de las pioneras para lograr ser aceptadas en ámbitos académicos y desarrollar su profesión con equidad de oportunidades.

Se procura de este modo sensibilizar sobre el cuidado y la protección de la salud, y el derecho a vivir una vida digna, plena y sin violencias.

La Muestra puede ser visitada en el 2º piso de nuestra casa de estudios.