Taller de Alfabetización Científica para infancias

Jueves 06/07/2023

El jueves 29 de junio, se desarrolló el taller “Alfabetización Científica en edades tempranas, los Laboratorios y el Museo de Ciencias Naturales como herramienta para la indagación en Ciencias”.

La actividad, organizada por el Vicerrectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos junto con la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER y el Centro de Integración Familiar (CIF) dependiente de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, estuvo destinada a niños y niñas que asisten a dicho Centro de Integración, y tuvo como propósito la ejecución de actividades que motiven el interés por las ciencias y las tecnologías, fomentando las vocaciones científicas y propiciando la alfabetización en dichas áreas desde edades tempranas.

Los/as niños/as recorrieron las instalaciones de la FCyT, participaron de atractivas y dinámicas propuestas y visitaron el Museo de Ciencias Naturales.

Cabe mencionar que esta propuesta se enmarcó en el “Programa de inclusión de género en carreras STEAM: por un futuro con igualdad de oportunidades” del Vicerrectorado, aprobado por el Consejo Superior de la UADER bajo Res. N°182-21, cuyos principales objetivos son incrementar la presencia de niñas, mujeres y disidencias en carreras STEAM apuntando a la igualdad de género y al fortalecimiento del desarrollo de vocaciones científico-tecnológicas de la región a través de su inclusión en los sectores de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática.