8M: Reconocimiento a docente de la FCyT

Lunes 13/03/2023

El pasado martes 7 de marzo, en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, se realizó un acto organizado por la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio de Concepción del Uruguay, en referencia al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con el fin de reconocer a mujeres que desempeñan un trabajo solidario y desinteresado en diversos ámbitos de la ciudad.

En ese marco, recibió su reconocimiento por su valiosa labor en el ámbito educativo y social, la docente de nuestra casa de estudios, Mg. Norma Monteverde.

Asimismo, en representación de las demás casas de estudio de UADER presentes en la ciudad, recibieron su distinción la Lic. Malisa Grianta (FHAyCS), la Bibliotecaria Elba Beatriz García (FCG) y la Tec. Bibliotecaria Sonia Colombo (Colegio del Uruguay J. J. de Urquiza).

Las distinciones fueron entregadas por representantes de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad, contando con la participación de la Vicerrectora de la UADER, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, quien estuvo acompañada por la Coordinadora de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Lic. Lourdes Pralong, y el Coordinador de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Prof. Mariano Rozados.

Este año, la ceremonia además de brindar reconocimiento a una gran cantidad de mujeres de nuestra ciudad, tuvo un aporte especial ya que, al cumplirse 40 años del retorno democrático, se reconoció a diversas mujeres que hace varias décadas vienen luchando por los derechos en todos los ámbitos.