La población está sujeta a desinformación y prejuicios, siendo al mismo tiempo notorio la necesidad de contar con personal capacitado que pueda actuar a nivel de los institutos, escuelas, universidades y comunidad, proveyendo educación en las diversas áreas vinculadas con temáticas sobre la sexualidad.
Por su lado, en el nivel secundario se hace evidente y cada vez más urgente, la necesidad de incorporar la ESI dado que frecuentemente los adolescentes acceden a información no calificada o transmitida de manera poco correcta, reflejándose en los elevados índices de embarazos no planificados, el incremento de infecciones de transmisión sexual, y la falta de autocuidado y desvalorización del cuerpo debido a una autopercepción disminuida; por otro lado, el diseño curricular actual de las carreras de Profesorados Universitarios de la Facultad de Ciencia y Tecnología no cuenta con un espacio académico para la enseñanza de los contenidos referidos a la Educación Sexual Integral.
Por ende, los estudiantes y futuros docentes de nivel secundario y/o universitario, no cuentan con un espacio académico donde puedan aprender los contenidos referidos a la ESI y si desean capacitarse en la temática lo deben hacer accediendo de manera particular a los cursos de formación.
Directora
Esp. Prof. Villanova, Guadalupe Noemí
Co-directora
Esp. Prof. Miño, Carolina Belén
Integrantes
Esp. Prof. Aguirre, Ivanna Verónica
Mg. Monteverde, Norma Mabel
Esp. Prof. Egel, Alicia Silvana
Mg. Gras, Adriana María
Prof. Albert, Natalia María
Esp. Prof. Pitter, Lucrecia María
Prof. Bonnin, Nancy Mabel
Esp. Prof. De Los Santos, Macarena Luján
Lic. Pralong, Evangelina
Mg. Adelina, Ale
Abog. Diecci, Mariana
Psi. Domínguez, Natalia
Estudiantes
Racigh, Rocío Belén
Schafer, Elizabeth Maricel
Tántera, Luciana
Administrativos
Lic. Castillo, Emilce Soledad
Esp. Prof. Curuchet, Evelyn Carolina
Lic. Pralong, María de Lourdes