Abierta la inscripción a la Diplomatura de Extensión: Desarrollo y Producción de Videojuegos

Viernes 23/12/2022

Se trata de una propuesta de formación destinada a estudiantes, jóvenes, profesionales y aficionados/as a los videojuegos. Con una modalidad de cursada virtual, esta diplomatura permitirá generar nuevas habilidades en el desarrollo de videojuegos, área con gran demanda laboral en la actualidad. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Aprobada por Res. CS UADER N°381/22 y Res. CD FCyT N°328/21, la Diplomatura de Extensión: Desarrollo y Producción de Videojuegos implica una gran oportunidad de formación para aquellos/as aficionados/as, estudiantes, profesionales e interesados/as en el mundo del desarrollo de videojuegos.

Es una oportunidad única para cursar desde la comodidad de tu casa y adquirir conocimientos y herramientas de destacados/as profesionales con una gran trayectoria en el desarrollo y producción de videojuegos. ¡Finalizarás la diplomatura con la producción de tu propio videojuego!

Inicio: Marzo 2023

Coordinadora: Dra. Daniela López de Luise

Duración: 10 meses

Frecuencia de cursado: quincenal, los viernes de 18:00 a 22:00hs y sábados de 8:00 a 12:00hs.*
*Sujeto a alguna variación por cuestiones de calendario de feriados.

Modalidad de cursado: virtual

Carga horaria total: 288 horas, distribuidas en sincrónicas y asincrónicas.

Objetivo General

Que los/as asistentes logren generar capacidades y potenciar habilidades para el desempeño en el diseño y desarrollo de videojuegos.

Objetivos Específicos

• Adquirir los conocimientos necesarios para: conformar equipos de diseño, producción y realización de videojuegos.
  • Planificar, organizar y dirigir procesos de relevamiento, documentación y producción de videojuegos.
  • Diseñar modelos de comercialización de productos y/o servicios vinculados a videojuegos.
  • Participar en proyectos de investigación sobre temáticas vinculadas a los videojuegos y su implicancia en la sociedad.

Destinatarios

• Jóvenes o gamers, es decir, personas que interactúan con videojuegos o que hayan adquirido habilidades en el diseño o manipulación de los mismos de manera autónoma.
  • Empleados/as o profesionales de la industria del videojuego que deseen explorar una mirada inicial de las distintas temáticas de la producción de un videojuego o bien complementar su formación de manera rápida.
  • Estudiantes avanzados/as de carreras de grado y pregrado orientas o no a la temática de los videojuegos.

Requisito mínimo de adminisón: poseer título de nivel secundario.

Costos

• Inscripción: $6000