Se celebraron los 50 años del Profesorado en Química

Jueves 20/10/2022

El pasado viernes 14, en nuestra Facultad, se llevó a cabo un emotivo acto en conmemoración de los 50 años del Profesorado en Química.

Allí se hicieron presentes el Vicedecano de la FCyT, Ing. Juan Ansaldi: la Coordinadora de la sede local, Lic. Lourdes Pralong; la Subsecretaria de Investigación y Posgrado, Mg. Adriana Gras, la directora de la mencionada carrera, Esp. Claudia Rohr, además de la participación de docentes de la primera promoción y otros de otras promociones y familiares.

La celebración implicó además destacar a una docente en particular, la Prof. Susana Salvarezza, que en reconocimiento a su trayectoria y aporte a la carrera, el Laboratorio de Química pasó a llevar su nombre, bajo la Res. CD FCyT N°311/22.

Hubo un momento también para reconocer a docentes de la primera promoción y a jubilados.

Durante sus palabras, la Esp. Rohr manifestó: "Esto conlleva a tener la fuerza suficiente para no emocionarme ya que se hallan presentes en este acto quienes fueron mis docentes".

Por su parte, la Lic. Pralong sostuvo: "Decir que este Profesorado cumple sus primeros 50 años, también demuestra el gran compromiso de todos sus docentes, que siempre acompañaron incluso en tiempos no tan fáciles", mientras que en referencia a la Prof. Salvarezza, dijo: "Desde la Facultad acompañamos y nos sumamos a esta celebración, donde también queremos reivindicar todos juntos la figura de una docente en particular, de quien conocemos su enorme trayectoria, su gran aporte a esta carrera y su vocación de servicio. Porque si bien hace unos años se encuentra disfrutando de su merecida jubilación, aun así su nombre sigue circulando por los pasillos de nuestra institución".

Luego de la lectura de la mencionada resolución, la Prof. Salvarezza, sostuvo que no se esperaba tan hermosa sorpresa, destacando su amor a la química y el aula.