Reunión con el CENUR Litoral Norte

Lunes 26/09/2022

La Vicerrectora de la UADER, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, y la Coordinadora de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay, Lic. Lourdes Pralong, visitaron el Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte en la sede Paysandú, donde fueron recibidas por su Director, Dr. Mauricio Cabrera. Allí mantuvieron una reunión en la que se expresó el objetivo coincidente de reforzar los vínculos académicos y culturales entre instituciones universitarias regionales para potenciar el desarrollo regional a través de la integración educativa.

Sosa Zitto manifestó su interés en profundizar vínculos institucionales con el Cenur Litoral Norte a través de la realización conjunta de actividades compartidas al tiempo que se avance en un convenio marco de carácter general.

Asimismo, se identificaron sinergias posibles para trabajar la promoción de las niñas y mujeres al campo de la ciencia y tecnología y de la cultura científica en general. Quedó expresado también el objetivo común de potenciar las capacidades docentes y equipamiento, así como complementar la trayectoria en las funciones de enseñanza, investigación y extensión que ambas instituciones –con gran proximidad geográfica– poseen.

El encuentro fue propicio para actualizar información acerca de la realidad y proyecciones de ambas universidades en el territorio y dejar planteadas líneas de acción a futuro a fin de trabajar de manera articulada.

De la reunión también participó por el Cenur Litoral Norte, Gastón Notte, como referente de las carreras Licenciatura y Analista en Computación de la Facultad de Ingeniería, que se ofrecerán en el Cenur Litoral Norte desde el próximo año.