Percepción y conocimiento de la biodiversidad

Viernes 23/09/2022

El pasado 19 de septiembre, en el marco de las actividades organizadas para el Mes de la Ciencia y la Tecnología en la FCyT, se desarrolló la charla "Percepción y conocimiento de la biodiversidad por estudiantes del nivel secundario de Concepción del Uruguay. No se puede amar lo que no se conoce, ni defender lo que no se ama".

La actividad, a cargo de la Lic. Leticia Haudemand, la Esp. Daysi Prieto, y las estudiantes del Profesorado en Biología, Nadia Ortiz, Elsa Belén Albornoz, Bianca Ducret y Carla Galay, consistió en exponer la propuesta de investigación planteada por una cátedra del mencionado Profesorado cuyo objetivo es conocer qué tan familiarizados/as están los/as estudiantes del nivel secundario con la biodiversidad local mediante la generación de una serie de encuestas. La charla además buscó evidenciar el conocimiento del público participante sobre nuestro patrimonio natural.