Un docente de la FCyT disertará en el Encuentro Regional de Telecomunicaciones

Jueves 01/09/2022

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2022 se realizará en Paraná y, con una agenda que ofrecerá diversas capacitaciones en formato de seminarios, workshops y talleres. El ingeniero Oscar José Campastro, docente de la FCyT, será disertante.

El ingeniero Oscar José Campastro, docente de la FCyT, fue invitado a disertar en el Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2022, que se desarrollará durante los días 7 y 8 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná.

Campastro es docente de la Ingeniería en Telecomunicaciones que se dicta en la Sede Concepción del Uruguay de la FCyT. Desde 2010 se desempeña en la Diplomatura en Higiene Ocupacional del Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista en el tema de radiación no ionizante (RNI) de baja y alta frecuencia; consultor en el área de radiaciones no ionizantes; y desde 2018 es docente de las cátedras de Instrumentos y Mediciones en Telecomunicaciones e Instrumentos y Mediciones.

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones es el evento más convocante de la industria de la radio, televisión, telefonía e internet. El congreso funciona como punto de encuentro entre productores, proveedores de tecnología y contenidos, prestadores de servicios, operadores de medios de comunicación y representantes de organismos y entidades públicas y privadas.

Este año la agenda del congreso ofrecerá diversas capacitaciones en formato de seminarios, workshops y talleres, rodeando al corazón del evento: su exposición comercial de nivel internacional.

En el temario del encuentro se analizará el reemplazo del cable por fibra óptica en un área de servicio como una ciudad pequeña o un pueblo permite al cableoperador o a la cooperativa o al ISP local incrementar los servicios habituales brindados al usuario. Debido a su gran ancho de banda y a la inmunidad a ruidos eléctricos, no solo brinda un servicio de mayor calidad como ser el aumento en las velocidades de bajada y subida, sino que en el futuro permitirá sumar otros servicios que irán apareciendo sin realizar cambios importantes en la red propiamente dicha.

El ingeniero Campastro disertará en el marco del Seminario “Fibra óptica, Wifi y Telefonía móvil virtual”. Según ha dicho, “el despliegue de una red de wifi en el área pública de la ciudad puede sumar a los servicios existentes el de telefonía móvil virtual”.

Del Encuentro Regional de Telecomunicaciones participarán las principales cámaras y organismos del sector. Entre sus auspiciantes están, además de la FCyT, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la Secretaría de Modernización del Gobierno de Entre Ríos, el Polo Tecnológico del Paraná, la Cámara Argentina de Cableoperadores e Internet Pymes, la Asociación Argentina de Televisión por Cable, la Asociación Entrerriana de Televisión por Cable, la Cámara Argentina de Internet, la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales, la Cooperativa Entrerriana de Provisión de Servicios de Telecomunicaciones Limitada y el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación.