Se celebró un nuevo aniversario del Colegio del Uruguay

Lunes 01/08/2022

Este viernes 29 de julio, se realizó un acto en conmemoración al aniversario 173 del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”, que se celebró el 28 de julio.

El motivo, además de reivindicar un año más de esta emblemática institución, fue inaugurar el Anexo donde se llevan a cabo las prácticas deportivas.

El evento, presidido por el Rector de la institución anfitriona, Prof. Ramón Cieri, convocó a diferentes autoridades: la Vicerrectora de la UADER, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Ricardo Vales; el Vicedecano de la FCyT, Ing. Juan Ansaldi; y la Coordinadora de la Sede Concepción del Uruguay de la misma institución, Lic. Lourdes Pralong, entre otras autoridades de diferentes instituciones de la ciudad y del propio Colegio.

Durante su discurso, Sosa Zitto expresó: “El año pasado, además del aniversario, celebramos la puesta en valor del Mirador. Hoy, un año más tarde, nos encontramos inaugurando el anexo donde se llevan a cabo las prácticas deportivas. Y esto no es casual, sino que demuestra las excelentes gestiones que realiza la Rectoría de este Colegio para seguir mejorando sus instalaciones, las cuales tienen como principales beneficiarios a sus estudiantes y docentes”.

El Prof. Cieri, por su parte, destacó “Este 28 de julio, celebramos la puesta en valor y recuperación del Gimnasio a través de gestiones realizadas desde la Rectoría del Colegio, con el aporte de fondos provenientes del Gobierno de Entre Ríos, de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y del trabajo de la Zonal Uruguay de Arquitectura”.

Estudiantes, docentes y personal, también participaron activamente del evento, con actuaciones musicales, y finalizándolo con el corte de una torta, siendo compartida por todos/as los/as presentes.

Cabe destacar, que además, el Archivo del Colegio, en el marco de esta celebración, inauguró la muestra de documentos “Cuando el Colegio fue internado”, que se podrá visitar hasta el 3 de agosto en la Biblioteca Alberto Larroque, donde se podrá conocer cómo era la vida del Colegio durante la década de oro.